5 consejos antes de pintar el cabello de rojo

Foto de Rodolfo Sanches Carvalho en Unsplash

Si te quieres teñir el cabello de rojo, cobrizo o como quieras llamarle, estos tips te servirán muchísimo. Toda esta información que viene está basada en mi experiencia, ya que llevo 7 meses con mi cabello de este color. 

1. Decídete y mentalízate

Tomar la decisión de teñir tu cabello cobrizo-pelirrojo tal vez sea una de las más difíciles. Y es que, transicionar a este color no es cuestión de un día al otro, especialmente si tienes el cabello teñido de negro, café, chocolate o colores oscuros en general, será casi venderle tu alma al diablo porque va a ser difícil de sacar. Ya de por sí llegar al cobrizo no es sencillo haciéndolo en casa. El consejo más acertado es acudir a una estilista profesional que te ayude a extraer el color de tu cabello. Sin embargo, ese historial de tintes haría el proceso un poquito más largo para llegar a tener el cabello de color cobrizo, definitivamente no será cuestión de una sola tintura porque los colores oscuros en el cabello no son fáciles de sacar. Y si algún estilista te promete llegar al cobrizo a sabiendas de este historial, te invito a desconfiar porque muy seguramente no te guste el resultado y lo más prudente es siempre evitar el mayor daño posible al cabello.

También hay casos en los que las personas llegan a ser cobrizas en medio de la transición de negro (u otro color oscuro) a rubio despues de haber teñido su cabello del color oscuro por mucho tiempo. Entonces, por las sesiones de extracción de color su cabello pasa a ser cobrizo. Y en vista de todo el daño que pueden causar las decoloraciones, deciden quedarse con este tono. Si por el contrario, jamás has teñido tu cabello y quieres ser pelirroja(o), será muchísimo más sencillo lograr un acabado muy bonito, porque, según expertos incluso, es bien sencillo depositar color o decolorar el cabello virgen.

TE PUEDE INTERESAR  Colores de cabello que te restan años

2. Mantenimiento

Honestamente, el cobrizo sí es un cabello que se tiene que mantener. Si lo comparamos con el rubio, por ejemplo, sí ocupa mayor esfuerzo mantenerlo, porque el rubio permite cierta libertad, especialmente si no intentas pasar por rubia(o) natural, un poco de raíz visible con un efecto bien logrado puede quedar demasiado bien, alargando el tiempo entre retoques. Sin embargo, cuando tenemos un cobrizo, en un mundo ideal, las raíces no se verían nunca y para lograrlo hay que retocar el color con constancia. El uso de mascarillas hidratantes es opcional, sí se recomienda pero el cabello no se maltrata demasiado al punto de necesitar tanta mascarilla hidratante.

3. Lidiar con el deslavado de color

El color que queda los primeros días recién aplicada la tintura se va desvaneciendo con las lavadas, es algo inevitable pero se puede ralentizar un poco. Para ello, hay diferentes opciones como: evitar el uso del agua caliente a la hora del lavado, usar un champú que cuide el color o un acondicionador que te deposite color, como el Keracolor Clenditioner que es un limpiador-acondicionador sin espuma diseñado para infundir color en el cabello con cada lavado, ayudando a retocar el color entre tintura y tintura. Sobre el acondicionador, cabe aclarar que su resultado no es como el tinte cuando recién aplicado, no es el mismo tono, no brilla igual, solo deposita color pero de una manera más opaca, pero sí ayuda mucho y con su uso al menos una vez por semana reaviva el color.

4. Escoger el tono adecuado

Sugiero insistentemente hacer una buena investigación previa para escoger el tono de cobrizo que se quiere lograr, especialmente si vas a recurrir a un salón de belleza para que puedas expresar con la mayor claridad lo que buscas, porque hay muchos tonos de color, acabados y demás y lo mejor es ser claros desde el principio para evitar malentendidos  y poder quedar satisfecha(o) con el resultado. Si quieres hacerte la tintura por tu cuenta, este tip también te será útil al momento de escoger el tinte para saber exactamente la referencia que buscas.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué color de pelo te favorece?

5. Por si quiere echar marcha atrás

Para finalizar es necesario advertirte que no va a ser un color fácil de extraer, si te pintas el cabello pelirrojo y te arrepentiste o ya no lo quieres, no va a ser un color fácil de extraer. Esto es cuestión de cualquier color, una vez que haces un cambio de color seguramente no haya vuelta atrás, al menos no en una sola sesión. Es pertinente mentalizarte a que si no te gusta, pues saber que vas a tardar varias tinturas en volver a tu color anterior o cosa por el estilo. 

Publicaciones Similares