
Foto de Radu Florin en Unsplash
Algo que recomiendan muchísimo los estilistas o profesionales del cabello es que al momento de querer elegir un color o un tono pues éste sea muy similar a tu color natural, por ejemplo, si tu cabello de color natural es negro lo que necesitas para verte un poco más joven es subir el tono, es decir a un castaño un poco más claro y muy natural, algo que también influye muchísimo es el corte de cabello y el movimiento que le puedas dar, ya que esto hace que tus facciones se suavicen y que de alguna manera tu rostro se vea aún más joven, así que es momento de conocer cuáles son los colores con tonos de cabello que te restan algunos añitos así que veamos.
Castaño claro
Este color favorece a todo tipo de mujer, siempre y cuando uses el tono adecuado, así que si estás pensando en teñir tu melena ¿por qué no considerar un castaño? Lo ideal es aclararte el cabello uno o dos tonos para engañar tu edad nunca te inclines por los castaños oscuros o negros porque resaltan las arrugas.
Rubio dorado
Si es que tienes algunas canas, ya sea debido a que estás entrando a los 30, o por herencia, entonces esto es algo que te puede preocupar, y tal vez sea una preocupación aún mayor si es que estás por entrar a los 45 años ya que en esa edad se hacen todavía más evidentes, si es que quieres solucionar el problema de que se te vean las canas cuando ya son demasiadas como para sacarlas, te recomiendo que recurras a un tono miel de cabello o que consideres teñirte el cabello con reflejos dorados, estos últimos disimulan muy bien a las molestas canas.
Cobrizo
Se dice que las mujeres que eligen tonos rojos o cobrizos son aventureras y poseen una personalidad muy definida, la buena noticia es que además de esto, los tonos cobrizos claros también te pueden ayudar a lucir algunos años más joven, los cabellos cobrizos tienen la cualidad de que son vivos, y al mismo tiempo cálidos, al ser además muy suaves tienen el efecto de que tu piel parezca más fresca.
Chocolate
El color chocolate es un tipo de castaño cálido, con tonos rojizos y dorados, puedes elegir entre diferentes tonos de color de cabello chocolate, recuerda que mejor son los tintes sin amoniaco, para que tu cabello luzca hidratado, saludable, suave y con mucho brillo, ¿a quien no le gusta el color chocolate? Además este color le queda bien a todo tipo de piel independientemente si eres morena o de tez blanca.
Técnica bronde
Una de las últimas tendencias de tintes que tiene enloquecidas a las trigueñas es la del color bronde, consiste en añadirle luz a una base oscura, ya sea de color castaño, café o marrón.
La nostalgia por lo natural originó a esta técnica, que como su nombre lo indica fusiona el castaño con el rubio dándole mayor movimiento y una ligera luminosidad al cabello con una técnica parecida al balayage pero mucho más suave y natural.
Colores NO recomendados
Los estilistas o profesionales en el cabello recomiendan que los colores de cabello que en definitiva deben de evitar para no sumarse algunos años son todos aquellos que son intensos, que dan demasiada luz, o por supuesto los que son muy oscuros como el negro, los rubios cenizos, o el rojo intenso, es por eso que es importante buscar aquellos tonos o colores intermedios, aquellos que no se salen de los límites para poder vernos ya sea de nuestra edad o con unos añitos menos.
Recuerden que la edad adecuada para comenzar a restar años a partir del color, tono del cabello, o bien también del corte, es a partir de los 35 a 40 años, y no es que te veas físicamente demasiado madura, sino que esta edad es en la que comenzamos a preocuparnos por las arruguitas o bien porque los rasgos se comienzan a endurecer.