Trucos para que el tinte de tu cabello dure más tiempo

Foto de Toa Heftiba en Unsplash

¿Te ha pasado que acabas de teñir tu cabello y de pronto se va desvaneciendo el color? ¡a veces incluso más rápido que lo que tardaste en aplicarlo! y es que esto puede llegar a ser tan común cuando no conocemos los secretos o trucos para prolongar la vida del tinte. Por ello, hoy conoceremos estos trucos básicos y bastante sencillos, que se pueden realizar en casa y así lucir perfecta por más tiempo con el color de cabello que elijas.

1. Mantén tu Cabello Sano

Antes de teñir tu cabello y un par de veces al año, haz un tratamiento hidratante o reestructurante, esto hará ver a tu cabello sano y que el tinte aguante el doble de lo normal.

2. Selección del tinte

Usa tintes de calidad, de preferencia evita utilizar marcas comerciales, ya que contienen amoniaco. Mejor adquiere aquellos de estética, ecológicos o, de vez en cuando, puedes apostar por tintes orgánicos, como la henna, que incluso llegan a ser más económicos. 

3. Al aplicar el tinte

Hazlo con el cabello sucio, suena un poco raro pero esta recomendación ha resultado un éxito debido a que los componentes del shampoo y acondicionador crean una barrera que evita que el tinte penetre como debería, por ello, mientras más sucio, más poroso, mejor aplicación. 

4. La  Raíz

Debe ser lo más parecida posible al tono natural de tu cabello, cuanto más aclares la raíz, el contraste entre tu cabello natural y el tinte será mayor, y así según crezca, las raíces van a desentonar demasiado y dará un aspecto de cabello descuidado. Y sobre las canas, si las cubrimos demasiado, terminaremos notandola más con el paso del tiempo; para evitar este efecto, hay que procurar que la cana quede transparente, para conseguirlo, lo ideal es aplicar un tinte tono sobre tono, de un color más claro que el nuestro natural.

TE PUEDE INTERESAR  5 consejos que debes leer antes de pintar tu cabello PELIRROJO-COBRIZO!

5. Protege tu cabello 

Al momento de teñir, no olvides usar un gorro o bolsa de plástico, así mientras esperamos a que haga efecto, el calor ayudará a que funcione mejor, además de evitar mancharnos. Además, no lo laves el primer día que lo tiñas, solamente enjuaga con abundante agua fría y aplica el tratamiento post coloración, sigue el mismo procedimiento por al menos dos días, después de esto ya puedes lavarlo como acostumbras, así te aseguras de su correcta adherencia y podrás evitar el rápido desvanecimiento del color con las lavadas. Lava el cabello con moderación, se recomienda tres veces por semana, evita que sea todos los días y notarás la diferencia. 

6. Productos

¿Has probado los champús en seco? permiten que alarguemos un par de días la vida de nuestro tinte. También es importante evitar el agua caliente, ya que ésta provoca que el tinte se desvanezca más rápido. Dentro del mismo tema, te sugiero utilizar productos especiales para cabello teñido, desde el shampoo, hasta crema para peinar y si sientes que no te lavan muy bien el cabello, puedes cambiar con shampoo tradicional dos veces a la semana. No te olvides de utilizar mascarillas caseras y acondicionadores específicos para cabello teñido. Una vez hayas lavado tu cabello, utiliza la toalla para retirar el exceso de agua sin tallar tu cabello porque lo debilita y facilita que se salga el color, además, tallar tu cabello con la toalla causa mucho frizz.

7. Evita aplicar calor

Procura no abusar de planchas y secadoras, ya que el calor machaca el tinte. En el caso de que tengas que secar tu cabello o plancharlo, aplica siempre un protector térmico en crema o spray, además de proteger tu cabello, quedará más hidratado y suave. Utiliza un sombrero o una sombrilla o simplemente camina por la sombra, el sol puede dañar tu cabello y regresarlo a su color natural más rápido de lo que debería; recuerda siempre utilizar protectores solares de calidad para tu cabello.

TE PUEDE INTERESAR  Tipos de Mechas Balayage Vs Californianas Vs Ojo De Tigre

8. No uses laca ni gel

Estos productos contienen alcohol y derivados, ingredientes que pueden arruinar el color. Lo mismo sucede con el empleo de productos con formulación a base de vaselina y silicona.

También es importante que, si recurres a un estilista para que tiña tu cabello, le pidas que utilice solamente tintes permanentes, ya que los tintes semi-permanentes se desvanecen muy rápido. 

Publicaciones Similares