Nuestro cabello ya tiene todas las características definidas desde el momento en el que nacemos, en relación a cuánto nos crece, en cuanto al grosor; todo esto depende de muchos factores que ya son hereditarios y genéticos, y claro también hay factores ambientales que también pueden alterar a nuestro cabello, sobre todo la contaminación.
Es muy importante que sepan que el cabello tiene un ciclo. Una pérdida normal de cabello está de 50 – 150 cabellos/día. Nos debe preocupar cuando esta caída normal excede a lo que tú estás acostumbrado, por ejemplo si de repente encuentras más pelos de lo habitual en la regadera, cuando te peinas o si ya ves en tu cabeza áreas francas donde se ve una pérdida difusa o un área sin cabello. Esto sin duda, ya es muy importante que acudan con su dermatólogo a consulta porque en el cabello también hay muchas enfermedades y también es importante que sepan que es muy diferente de la piel.
¿Cada cuánto me debo de lavar el cabello? la respuesta es qué realmente todos los días; pero claro que se pueden hacer algunos ajustes o se puede espaciar un poco dependiendo de cada persona, del entorno en el que esté, en el clima en el que vivan, cuestiones culturales; pero lo más importante es que sepan que la piel que ayuda el cuero cabelludo produce grasa al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, entonces si no lo lavamos de la manera adecuada se va a ir acumulando. También se acumula sudor, contaminación, restos de productos; entonces es muy importante que lo tengamos limpio porque si no, toda esa grasa, además de que puede llegar a tapar los poros y puede incluso generar caída del cabello, nos predisponen a presentar o a empeorar algo llamado dermatitis seborreica, y también puede inflamar la piel cabelluda. Lo más recomendable es lavarlo diariamente sobre todo si tienen piel cabelluda grasa cuero cabelludo graso o dermatitis seborreica.
Hay bastantes preguntas y variables a considerar al mantener una rutina de cabello, algunas de las cuales pueden ser soluciones a largo plazo para lograr un cabello saludable. Sin embargo, en un mundo de gratificación instantánea, sabemos que esperar de 2 a 3 meses para ver los frutos de su trabajo puede parecer toda una vida, por lo que hemos creado varios consejos que puede hacer ahora para lograr el cabello de tus sueños hoy.
El cabello grueso y lleno de vitalidad con mucho brillo siempre ha sido el objetivo de muchas chicas, ¡pero mantener un cabello saludable a veces parece una hazaña mucho más grande de lo que realmente es! Siga a continuación para conocer todos nuestros consejos prácticos sobre cómo tener un cabello saludable.