
Foto de RODNAE Productions
En este artículo te contaré todo lo que debes saber sobre las extensiones de cabello y resolver todas las dudas que seguramente tienes porque estás buscando comprar una de estas extensiones que complementarán increíblemente tu look.
La primera pregunta que seguro te estás haciendo, si no tienes idea de extensiones es, ¿cómo sé cuál extensión de cabello escoger? bueno te comento que esto es muy fácil; solo tienes que conocer tu color de cabello y eso tampoco es lo principal porque puedes pintar las extensiones después y también muy importante conocer el largo del que quieres que sean tus extensiones.
Si no encuentras unas extensiones de tu color de cabello, no te preocupes, muchas veces pasa, y lo que debes hacer en este caso es escoger unas extensiones del largo que quieras pero con un tono más claro, puede ser un rubio medio o un rubio más claro pero un color que sea claro; y cuando lleguen a tu casa solamente compras el tinte que tienes puesto en tu pelo natural y se lo aplica a las extensiones, así éstas tomarán el color de tu cabello natural muy fácilmente. Ten en cuenta que para que quede el color de las extensiones igual a la de tu cabello, éstas tienen que ser rubias no cometas el error de comprar las oscuras sin tener idea de decoloración porque será un desastre total.
Tipos de extensiones en el mercado.
Hay extensiones sintéticas, naturales y seminaturales o semi sintéticas. Sobra decir que las naturales son las mejores ya que ni se notará que tiene puestas extensiones, te dará un look super fresco y natural. Claro, las extensiones de cabello natural son más caras pero creo que es mejor pagar más que quedar decepcionado por la calidad de las extensiones sintéticas una semana o un mes después.
También están las extensiones de clip y se pueden quitar cuando y donde tú quieras. Están las extensiones permanentes que te las pegan al cabello y pueden durar hasta seis meses.
Muchas mujeres cuando compran sus extensiones quieren tratarlas como su pelo natural y eso no está mal pero debes tener en cuenta que a las extensiones del pelo natural puedes hacerle lo que quieras tratándolas con cuidado; a las extensiones sintéticas no tanto, puedes pasarles la plancha o echarles una tintura pero se dañarán en dos meses máximo.
Si tú no sabías nada de extensiones y te estás preguntando cómo es que se ponen o para qué son esos ganchos negros que se ven en las fotos, es muy fácil, son los sujetadores que van agarrados a tu cabello. Cada fila de ganchos es una sección de extensión, y en cada fila vienen menos ganchos, eso es porque la sección de extensión que tienen dos ganchos son para la parte de la nuca o cerca de la nuca ya que tu cabeza allí es más pequeña y la de tres ganchos es para más arriba; la de cuatro ganchos es para más arriba donde tu cabeza se hace más grande y la de cinco ganchos es para la parte final de arriba de tu cabeza que es la más grande.
Tipo de cabello en las extensiones
En la mayoría de las fotos que circulan en internet, las extensiones están estilizadas, es decir, las planchas no las ondulan, siempre les hacen algo para que se vean más bonitas, para que las compren más rápido. Lo cierto es, que tienes que fijarte en las características de la extensión que vas a comprar. Tienen que ir a la descripción o al título del producto y ver cuál es el tipo de extensión, si es rizada, si es ondulada, si es lisa o si es tipo afro.