
Hoy quiero darte algunos tips para cuidar tus extensiones de cabello y que también te van a servir para tu cabello.
Lo primero que debes tener en cuenta en la resistencia del cabello, por ejemplo, un cabello virgen que nunca ha sido sometido a ningún proceso químico como tinturado o decoloración, es un cabello que es muchísimo más fuerte y resistente que un cabello que ya tiene una decoloración como las iluminaciones o una decoloración completa.
Con cabellos que hayan tenido una decoloración, debes tener mucho cuidado con el cepillado porque son cabellos que son frágiles y que al momento de hacer el cepillado y de halarlo con el cepillo puedes hacer que se revienten muy fácil porque ya son cabellos que tú lo sientes como elásticos, entonces con estos cabellos siempre recomiendo primero secarlos un poco solo con secador sin pasar el cepillo y así logramos que el cabello se seque un poco y sea un poco más fuerte y resistan mejor el cepillado.
En ambos casos, tanto en el cabello virgen como en cabellos que ya han tenido procesos químicos debes tener cuidado con la plancha. Si bien un cabello virgen es muy resistente debes medir qué tan necesario es usar la plancha muy caliente en este cabello porque si es un cabello virgen liso que no es tan rebelde pues no es necesario que le pase es la plancha tan caliente. Por otra parte, en los cabellos que ya han tenido un proceso químico, que por ejemplo están muy claros porque ya lo has tinturado muchas veces o porque ya haces una decoloración completa o porque les haces iluminaciones, debes tener muchísimo cuidado con la plancha porque si la pasas muy caliente de una vez, vas a ver como las puntas se queman y se empiezan a abrir; esto pasa tanto en tu cabello como en el cabello de las extensiones. Es por esto, que en estos cabellos te recomiendo que uses la plancha lo más bajito posible y que uses tratamientos para suavizarlo para que sea más fácil de manejar y para aportarle brillo.
Cuidados de extensiones de cabello
Los cuidados de estas extensiones son diferentes si las usas con clips o si las usas fijas. Si las usas con clips, aunque puedes dormir con ellas no es necesario que las laves a la par de tu cabello; las extensiones con clips las puedes lavar más o menos cada 15 días.
Las extensiones fijas si requieren más cuidado porque vas a dormir con ellas y las vas a lavar a la par de tu cabello. Se ha comprobado que solamente el agua reseca muchísimo tu cabello, entonces si las usas fijas debes usar buenos tratamientos, un buen champú para hidratarlas muy bien y no plancharlas tanto, ni usar la plancha tan caliente.
Con ambas técnicas, sea con clips o sean extensiones fijas, puedes ir a la piscina y al mar, pero es muy importante que antes de entrar al agua uses muchísimos tratamientos. Es muy importante que le apliques muchos tratamientos preferiblemente en crema porque esto les van a aportar un poquito de grasa al cabello y esto lo va a proteger del cloro de la piscina y de la sal del mar; incluso en el mercado consigues bloqueadores solares para tu cabello que te van a ayudar a protegerlo de los rayos UV.
Recuerda que es muy importante que tanto en tu cabello como en las extensiones uses un buen champú y buenos tratamientos que te ayuden a mantenerlo hidratado, con vida y brillante.
Para terminar recuerda siempre que las extensiones las debes cuidar el doble que tu cabello porque éstas no crecen, sino las cuidas vas a tener que estarlas despuntando y van a perder el largo muy rápido. Recuerda que tu cabello crece y puedes cortar las puntas. Con las extensiones te recomiendo que tengas muchísimo cuidado con la plancha como te expliqué antes y que les apliques muy buenos tratamientos. Trata siempre de lavarlas cada 15 días y hacerles una buena terapia, lavarlas con un muy buen champú, aplicar los tratamientos y dejarlas un rato para que lo puedan absorber; ésta es la ventaja de las extensiones cuando las usas con clips que es muchísimo más fácil de hidratarlas, las puedes dejar un rato, puede ser una hora con los tratamientos y luego las enjuagas y si las deja secar natural es muchísimo mejor.