
Photo by Tim Mossholder on Unsplash
En esta ocasión hablaremos sobre los tipos de difusores que hay en el mercado, cuál de todos es el mejor, las diferencias entre los tipos de difusores que existen y también acerca del difusor que yo utilizo, con el propósito de que al final tengas la información necesaria sobre cada opción y escojas el que se adapte más a tus necesidades.
Para comenzar, hablemos de los difusores que son perfectos para agregarle un volumen extra a tu cabello: tenemos el difusor en forma de mano DevaFuser® de la marca DevaCurl, que ha estado tomando cada vez más popularidad aquí en latinoamérica y no exactamente de la marca original; en méxico, por ejemplo, pueden encontrarlo en Amazon y en Mercadolibre, hay variedad de opciones, algunas originales, otras genéricas; tiene un costo aproximado de $300 a $400 MXN (Peso Mexicano), todavía es importado, así que por los impuestos tal vez tengas que pagar un poquito extra; me parece increíble de este difusor que por la forma que tiene imita el movimiento natural de una mano al momento de estar secando el pelo y eso es lo que lo hace tan atractivo; sin embargo, lo malo con este difusor es su precio, el original se me hace supremamente caro, por eso menciono el genérico que ya es un poco más accesible y realmente me parece una muy buena alternativa al original.
Si no estás interesado en un DevaFuser®, no te preocupes, el mismo resultado lo puedes conseguir con la forma básica de difusores para cabello rizado, ya que en esta forma, al igual que en el de la mano, el aire sale por una superficie mayor, más amplia a la de un difusor convencional y eso ayuda a que naturalmente el pelo tome más volumen; la diferencia con el de manita es que para atrapar el cabello se valen de su diseño, del difusor clásico para rizos ayuda a que el pelo se sostenga con los tubitos y el DevaFuser® nada más hace que el pelo se comprima verticalmente gracias a su forma; ambos hacen un gran trabajo, muy parecido, gracias a que el aire circula abiertamente.
Personalmente, me gustan más aquellos difusores que dispersan el aire, mis dos favoritos son los siguientes: el primero es el difusor con forma de campana, también tiene los piquitos dentro y siento que al comprimir tu cabello con este aparato, lo proteges del frizz (causado por la presión del aire), obteniendo rizos muchísimo más marcados y definidos; su tamaño es bastante grande. Lo puedes comprar en cualquier tienda de belleza especializada y quizá en alguna que venda al por mayor.
Por otra parte, especialmente útil para llevar de viaje, están los difusores retráctiles; caben perfecto en cualquier maleta o bolso; al igual que el anterior, mantiene un flujo de aire cerrado pero suabe; se adaptan a la mayoría de secadoras; el único inconveniente con estos difusores es que, al ser de silicón, no les puedes ejercer la misma presión que a los rígidos al momento de comprimir el pelo porque, si le ponemos mucha presión, se aplasta; debes utilizar este difusor de manera gentil, suavemente. Yo tengo uno de la marca Ion Professional pero te aseguro que puedes encontrar uno igual en tiendas especializadas de belleza.
El difusor hace una gran diferencia a la hora de darle forma a nuestro pelo. En general los difusores tienen el mismo objetivo, que es comprimir tu pelo, secarlo y activar tus rizos. Absolutamente toda persona con cabello rizado debería tener uno.