como elegir un secador para el cabello - paraelcabelloplus

Photo by Adam Winger on Unsplash

Que factores debes de tomar en cuenta a la hora de comprar tu primer secador o simplemente reemplazar el que ya tienes. ¿Sería mejor comprar un secador de cerámica? ¿de titanio? ¿de metal o de turmalina?; y sobre todo que tanto afecta el precio.

Cuando se trata de un secador para el cabello, al igual que muchas otras cosas, obtienes por lo que pagas. Muchas personas piensan que simplemente es un aparato que avienta aire caliente y ya está. Si, tienen razón, pero no todos los secadores de cabello, avientan el aire de la misma manera.

Los secadores de cabellos económicos tienen un precio de 10 a 20 dólares, mientras que los secadores un poco más profesionales podrían costar desde los 50 dólares en adelante; y son muchos los beneficios que te ofrecen estos últimos así que podrías considerarlos como una inversión.

1. Watts: Fuerza del Motor

La primera característica que debes revisar a la hora de comprar un secador de cabello, es la fuerza del motor y ésta se mide en watts, o sea que entre más watts tenga el secador, mayor será la fuerza con la que impulsa el aire. Eso es algo muy beneficioso porque significa que tu cabello estará expuesto al aire caliente por mucho menos tiempo. Por ejemplo: entre 1800 y 2000 watts sería lo recomendable, además que entre más watts tenga mayor será la durabilidad de tu motor.

2. Materiales de Calentamiento

Otra característica importante que también deberás revisar para elegir un buen secador de cabello, son los materiales de calentamiento, y eso se refiere a los materiales con que fueron hechos la unidad de calefacción de nuestro secador. Por ejemplo: está el cerámico, el porcelánico, plástico, metal y titanio; y el más costoso de todos el de turmalina.

TE PUEDE INTERESAR  Cómo elegir correctamente tu plancha de pelo

También existen distintas combinaciones de materiales; por ejemplo el mío es una combinación de titanio y cerámica. Yo te recomiendo que evites sobre todo el plástico y el metal. Ahora, hay muchas veces que en las especificaciones no nos dicen de qué material está hecho, y generalmente es porque está hecho de metal.

Los secadores con materiales cerámicos, calientan de una manera uniforme, lo que da como resultado una mejor distribución de calor a tu cabello y evitas de esta manera que unas partes de tu cabello se estén calentando más que otras.

3. Iones

Otro factor a tomar en cuenta son los iones, y este factor es para mí de verdad muy importante; la mayoría de los secadores emite iones positivos y negativos; mientras que los secadores iónicos emiten solamente iones negativos. Estos iones negativos sellan la cutícula de cada cabello manteniendo así su humedad; dejan el cabello seco, más brillante y secan en menos tiempo y además con mucho menos frizz.

4. Controladores de Niveles

Para hablar de los controladores de niveles vamos a hacer algunas comparaciones. Hay secadores de cabello que solo poseen dos velocidades de expulsión: alta y baja. Eso para mí no es importante, porque siempre elijo la expulsión más alta. Además, esta clase de secadores de pelo casi constantemente ofrecen la elección de viento gélido.

Existen otros secadores de cabello, que además ofrecer las dos opciones mencionadas anteriormente, traen la opción de ajustar la temperatura, que va de alta, media y baja. Esta opción a mí me funciona mucho porque dependiendo del tiempo que disponga para secar mi cabello puedo elegir la opción más alta o media generalmente para secar mi cabello después de bañarme. Utilizo la temperatura media, incluso baja, para cuidar la salud de mi cabello.

TE PUEDE INTERESAR  Rizadoras para Cabello: Todo lo que debes saber de ellas

5. Cable del Secador

Otra cosa que deberás tomar en cuenta es el cable del secador. La mayoría de los secadores económicos vienen equipados con un cable muy corto y al menos que tengas una conexión a la luz cerca de tu espejo vas a necesitar también comprar una extensión. Esto, aparte de todo no se mira muy bien, además siempre pon atención en que el cable se mire grueso. Busca siempre el más resistente.

6. Tapa de Entrada de Aire

Revisa también que tenga una tapa de entrada de aire removible. Hay secadores de cabellos bastante económicos con la opción a quitar la tapa trasera. Esto es muy bueno porque con el tiempo nuestro secador al igual que cualquier otro ventilador, se le empieza a formar una capa de polvo. Al tener una tapa removible, fácilmente lo puedes limpiar, alargando así la vida de tu secador.

7. Boquilla

También te recomiendo que ya sea que la compres por separado o que venga incluida en el secador, por lo menos una boquilla, que se le conoce como boquilla concentradora. Simplemente si no tienes esta boquilla, no vas a poder controlar la dirección del aire de tu secador y por lo tanto va a ser más complicado secar o peinar tu cabello.

Como conclusión final, los secadores económicos generalmente son más frágiles, difícilmente resisten las caídas accidentales o los golpes.

Publicaciones Similares